jueves, 26 de noviembre de 2009

CIUDAD VS MAR ARGENTINO

La ciudad influye principalmente en la contaminación de las aguas. En las ciudades se hallan fabricas que vierten sus desechos a las aguas de ríos o costas, también los transportes marítimos al hundirse o encallarse dejan su carga, muchas veces contaminante, o restos de su combustible. Otra forma en la que se contamina, es el turismo en las costas ya que las personas encuentran como un buen lugar al mar para tirar su basura. Por ultimo, la gran necesidad de alimentos en las ciudades influye con la sobreexplotación de recursos. Uno muy importante es la merluza. Esta es sobreexplotada en cualquier época del año utilizando redes poco eficaces o inadecuadas para esta especie, así se llevan especimenes jóvenes y adultos que no podrán dejar descendencia.

(http://wormius.blogspot.com/2009_02_01_archive.html)

El mar es fuente de recursos para las ciudades. Ya sea en alimentos para la subsistencia de la ciudad o como una fuente turística muy importante, también nos aporta fuente de oxigeno producido por las algas, la regulación de temperaturas y la evaporación de sus aguas para la formación de lluvias.

Por cada día que pasa, la población de las ciudades aumenta mas y mas y con esto la necesidad de mayor obtención de recursos alimenticios. Por esto muchas veces se produce un abuso en la pesca, o la utilización de métodos ilegales de extracción.


Muchos piensan que es posible llegar a un punto donde no se produzca más contaminación (Impacto Cero), esto no es algo posible ya que no hay forma de lograrlo. Toda actividad humana produce contaminación.

¿Serias capaz de dejar de comprar algo por tener plastico? ¿O dejar de comer pescado porque los barcos contaminan?

3 comentarios:

  1. Para ser sincero, no leí el artículo, pero sí me gustaría responder a las preguntas finales.
    Puede ser que deje de comprar algo por tener plástico, aunque la verdad hay muy poca oferta de elementos que no lo tengan, y por lo general, suelen cobrártelo mucho más caro.
    Y me parece algo ridículo no comer pescado porque los barcos contaminan. En realidad, debería haber un estado fortísimo que se ocupe de controlar exhaustivamente lo que hacen los barcos en la zona económica exclusiva de Argentina. No sé, me imagino que países como Noruega lo harán. Esa es mi visión de país.
    Martín.

    ResponderEliminar
  2. yo tampoco lo lei pero te felicito por querer ayudar al medio ambiente ��✔

    ResponderEliminar